+56226869120 | +56229578729 | +56228973790 info@chilemedios.cl

FIDO U2F Security Key USB

 

La Verificación en dos pasos ofrece una fuerte capa adicional de protección a las cuentas de Google. Una vez activada, se les solicitará, además de su contraseña, un código de verificación generado con su teléfono para demostrar que son realmente ustedes los que están iniciando sesión desde un dispositivo desconocido. Los hackers suelen trabajar a distancia, por lo que este segundo factor hace que sea mucho más difícil para ellos acceder a su cuenta, aún teniendo su contraseña, ya que no tiene su teléfono.

Hoy estamos añadiendo un nivel de protección aún más fuerte para las personas especialmente sensibles a la seguridad. La clave de seguridad es un segundo factor físico USB que sólo funciona después de verificar que el sitio de inicio de sesión es realmente un sitio web de Google y no un sitio falso que pretende ser Google. En lugar de escribir un código, sólo tendrán que insertar la clave de seguridad en el puerto USB de su equipo y pulsarla cuando Chrome lo solicite. Al iniciar sesión en su cuenta de Google usando Chrome y la clave de seguridad, pueden estar seguro de que la firma criptográfica estará segura del phishing.

La clave de seguridad y Chrome incorporan el protocolo abierto Universal 2nd Factor (U2F) de la Alianza FIDO, por lo que otros sitios web con sistemas de inicio de sesión pueden hacer que U2F funcione en Chrome. Tenemos la esperanza de que otros navegadores añadan también el soporte FIDO U2F. A medida que más sitios y navegadores se unan, los usuarios sensibles a la seguridad pueden llevar consigo una sola clave de seguridad que funcione en todos los sitios que cuenten con soporte para FIDO U2F.

Una clave de seguridad robada es inútil sin el nombre de usuario y contraseña de la cuenta, en el caso hipotético que pierda su llave USB esta puede ser eliminada desde el panel de administración directamente, para clientes que utilizan G Suite Business o Enterprise.