+56226869120 | +56229578729 | +56228973790 info@chilemedios.cl

SERVICIOS

Implementación

Migración de data

Gestión del Cambio a G Suite

Manejamos la metodología de Gestión del Cambio ideada por los especialistas de Google, con el fin de asegurar una transición sin problemas ni contra tiempos, minimizando todos los riesgos posibles con el fin de maximizar la adopción de la plataforma G Suite de Google Cloud con el fin de satisfacer las necesidades de su organización.

Apóyese en expertos de Transformación Digital.

Servicio DNS

El equipo de ChileMedios piensa en todos los detalles de su migración y puesta en marcha en la plataforma Colaborativa de G Suite by Google Cloud, donde la seguridad y estabilidad es nuestra prioridad, por eso ofrecemos un servicio de DNS Redundante, escalable y de alta disponibilidad, preconfigurado y optimizados especialmente para G Suite, con registros como TXT, SPF, DMARC y DKIM, además de CNAME con URL personalizables para un acceso más fácil. Contamos con un pool de Servidores DNS distribuidos geográficamente en diferentes países, datacenter e incluso en diferentes continentes, donde usted mediante panel de administración cPanel en español tiene control total sobre sus registros de zonas y dominios, permitiendo efectuar migraciones y cambios acorde a sus necesidades en tiempo récord, fácilmente, sin perder tiempo adicional y vital para su organización.

Dentro del servicios, ofrecemos:
-Creación de registros DNS
-Validaciones de Zonas
-Modificación de registros de zona y subdominios
-Revisión de incidentes y/o problemas de resolución de nombre

Web Hosting

El servicio de WebHosting ofrecido por ChileMedios, le permite alojar los archivos de su página web y base de datos, en servidores administrados por ChileMedios pero a los cuales usted podrá ingresar sin inconvenientes via panel de Administración cPanel en español, ademas de transferir archivos vía  FTP o SFTP

También posee Software de auto instalación, para que usted en simples click puede instalar paquetes de software como Joomla, WordPress entre otros.

Cambio de dominios, cambios organizacionales - fusiones

Entendemos que las organizaciones se transforman y cambian constantemente, por esto este servicio es vital y tiene como objetivo el colaborar y prestar asistencia en cambios radicales para su organización, como es el caso de cambio de nombres de dominios principales, gestión de alias, fusiones de dominios o paneles o independización de dominios y paneles de G Suite, renombrado masivo de cuentas de usuarios a dominios secundarios, migraciones de data hacia nuevos paneles G Suite, etc…

Deje estas labores en manos de expertos.

Soporte Local ChileMedios
Para maximizar el rendimiento de su plataforma, ChileMedios ofrece el servicio de soporte técnico local, especialmente diseñado para reducir el tiempo en tareas cotidianas que pueden ser fácilmente resueltas por nuestro equipo de técnicos sin la necesidad de elevar un ticket a Google Cloud Support, no obstante ante eventos y/o tareas de mayor complejidad, nosotros como Distribuidores podemos escalar el caso en forma directa a Google. De esta manera su organización podrá sacar el máximo provecho a su inversión en G Suite de Google Cloud, garantizando una implementación y uso cotidiano exitoso.

Migración desde Servidores Microsoft Exchange
Si la información se encuentra almacenada en un servidor de tipo Microsoft Exchange On-premises o Cloud, se generará una conexión entre el servidor y Google Cloud para procesar y migrar la información hacia la plataforma y cuentas de G Suite en Google Cloud, migrando todo o lo que necesite de su historial de correos, contactos y calendario desde su plataforma Exchange hacia G Suite.
Migración desde Lotus Notes
Si la información se encuentra almacenada en un servidor de tipo Lotus Note On-premise, se generará una conexión en el servidor obteniendo: correo, calendario, contactos e información de grupos desde cuentas Lotus Notes para migrar su historial hacia G Suite en Google Cloud
Migracion desde Servidores via Imap (cPanel - Zimbra)

Si la información se encuentra almacenada en un servidor que soporte conexiones por el protocolo IMAP, se generará una conexión en el servidor en cuestión y se enviará la información hacia las cuentas de G Suite, obteniendo el historial de correos electrónicos, los cuales serán migrados hacia Google.

La migración via IMAP es compatible con servidores que trabajen con Novell GroupWise, Cyrus, Courier, Dovecot, cPanel, Zimbra entre otros.

Migración de Historial desde PC Local del Usuario
Si la información se encuentra almacenada en el computador local de cada uno de los usuarios (formato PST de Microsoft Outlook), dicha información deberá ser consolidada en una sola ubicación y desde ahí se generará una conexión que enviará y migrará la información hacia las cuentas en G Suite by Google Cloud, obteniendo la migración de correos historicos, contactos y calendarios, en la medida que el archivo local .PST cuente con dicha información.

Integraciones

Capacitación

Google Cloud Directory Sync

Con Google Cloud Directory Sync (GCDS), puedes sincronizar los datos de tu dominio de Google con tu servidor Microsoft® Active Directory® o LDAP. Tus usuarios, grupos y contactos compartidos de Google se sincronizan para que coincidan con la información que figura en tu servidor LDAP.

Los datos de tu servidor del directorio LDAP no se modifican ni se vulneran en ningún momento. GCDS es una herramienta segura que te permite realizar un seguimiento de los usuarios y los grupos de una forma sencilla.

GCDS era anteriormente Google Apps Directory Sync (GADS). 

G Suite Password Sync (GSPS)

G Suite Password Sync (GSPS) sincroniza automáticamente las contraseñas de tus usuarios de G Suite con las de Microsoft® Active Directory®. Cuando se cambia la contraseña de Active Directory de un usuario, GSPS implementa el cambio en G Suite al instante en forma automática.

GSPS se conocía anteriormente como Google Apps Password Sync (GAPS).

Importante: GSPS nunca cambia tus contraseñas de Active Directory; solo sincroniza los cambios de contraseña de Active Directory en G Suite.

Google - Single Sign On

El servicio de inicio de sesión único (Single Sign On o SSO) basado en SAML ofrece a las organizaciones un control de la autorización, acceso y validación de todas las cuentas de usuario que pueden acceder a aplicaciones basadas en web, tales como Gmail u otros aplicativos. Se puede autentificar basado en actual sistema heredado de autentificación LDAP (Ej. Active Directory) y/o directamente con Google.

Permite aplicar políticas regulativas de acceso, permitiendo un mejor control, ya que dependiendo del SSO, es posible limitar acceso desde ciertas redes, IP, Países y/o rangos horarios.

Integraciones Avanzadas.
En ciertas ocasiones es de vital importancia mantener la operación de sistemas on-premises o aplicativos que requieres conexiones e inteoperabilidad especial y avanzada efectuando configuraciones como Split Delivery o Dual Delivery o escenarios más complejos que requien enfocarnos en entender vuestros procesos con el fin de poder entregar la mejor solución a su necesidad, entre ellos destacan integraciones con sistemas externos existentes, configuración de servicios de relay de mail, aplicativos y gestion de conexin de dispositivos IoT, Scanner, Impresoras, Sensores, etc..

Capacitación G Suite Administradores

Capacitación idealmente diseñada para los Administradores directo de la plataforma, Área TI de la organización y Soportes, quienes obtendrán todo el conocimiento necesario para el correcto funcionamiento de su plataforma en los procesos diarios, esto incluye generación de organizaciones, creación, suspensión, eliminación de usuarios, generación de respaldos, configuraciones de servicios, aplicaciones de reglas avanzadas de control, control de cuarentenas, deshabilitación de servicios entre otros.

Ademas de entregar todas las directrices necesarias para poder obtener el procedimiento correcto para abrir casos directamente en Google Cloud Support.

Capacitación G Suite VIP User
Por que sabemos que existen usuarios importantes con bastante menos tiempo por la naturaleza de sus funciones, podemos entregar capacitación especial y enfocada en temas y funciones acotadas a ciertos usuarios VIP y Heavy User de toda organización, entregando todo el conocimiento por ejemplo para obtener la full movilidad que ellos requieren, al agendamiento, sincronización y orden de todos sus recursos, reuniones y agendamientos como también los conocimientos que sus delegados deben de obtener para administrar sus agendas, asuntos críticos y privilegios especiales.
Capacitación G Suite Usuarios Finales

La implementación de nuevas herramientas tecnológicas en Cloud , hoy en dia obligación necesaria de las empresas para mantener y aumentar su nivel de competitividad y productividad frente a la competencia, sin embargo dicha inversión puede no capitalizarse como es debido por la ausencia de personas o técnicos idóneos con las capacidades requeridas para ello. ChileMedios consciente de esta problemática ofrece cursos de capacitación en las instalaciones de su empresa o en nuestra sala equipada para dichos fines, conforme a sus necesidades, recursos y funciones basicas que todo el personal debe conocer y manejar en G Suite.
Nos puedes consultar por Capacitaciones Google G Suite:

  • Capacitaciones Correo Gmail Corporativo, funciones básicas, primordiales y/o avanzadas.
  • Capacitación Google Drive, Sync & Backup
  • Capacitaciones Google Calendar, delegación de recursos, compartir agendas, etc…
  • Capacitación Google Docs, Documentos, planillas de calculo, presentaciones, formularios
  • En otras.
Capacitaciones G Suite según necesidad
Siempre será necesario repasar o profundizar en algunos aspectos o servicios especiales de la plataforma G Suite by Google Cloud, adicionalmente no debemos olvidar que mes a mes se incorporan nuevas funciones y características a los servicios existente o incluso servicios completamente nuevos y revolucionarios, por ende siempre nos podrá consultar y podremos gestionar una capacitación o taller en conjunto de acuerdo a su necesidad!